jueves, 8 de mayo de 2014

Las imágenes ganadoras de los premios Sony 2014

La fotógrafa estadounidense Sara Naomi Lewkowicz se llevó el primer premio -conocido como L’Iris d’Or- de los Sony World Photography Awards 2014.

La serie, bautizada "Shane y Maggie", es un estudio sobre la violencia doméstica y sus efectos sobre los agresores, las víctimas y sus familias.

Ludovic Maillard fue honrado con el máximo galardón en la categoría Arquitectura, por su serie sobre los espacios escondidos vistos desde la carretera de circunvalación de París, el Boulevard Peripherique, construido hace 40 años.

El travesti colombiano y Miss Bambuco Gay 2012 aparece en la serie de Viviana Peretti "Bailando como una mujer", ganadora de la categoría Arte y Cultura.

El fotógrafo brasileño Ricardo Teles triunfó en la sección Viajes, con su serie “Caminos de granos”. En Brasil, los granos se transportan casi exclusivamente en camiones que deben recorrer cerca de 2.000 kilómetros desde la zona de las plantaciones, en el centro oeste del país, hasta los puertos del sur. El reportaje de Teles se centra en las vidas de quienes se ocupan del transporte de granos.

Spencer Murphy obtuvo el premio máximo en la categoría Campaña por su serie de retratos comisionados por 4Creative de los jockeys después de las carreras.

La serie “Proyecciones de luz” le valió al fotógrafo estadounidense Thomas Brummett el primer premio en la categoría Conceptual. “La luz se proyecta a través de un lente óptico sobre un papel de fotografía en blanco y negro. Ciertos aspectos de la impresión granulada se hicieron visibles usando una variedad de técnicas de revelado con pinceles, decolorantes y tintas”, explica Brummett.

“Un fin de semana fui testigo de una protesta (en el parque Gezi, en Estambul) en contra de la construcción de un centro comercial en uno de los pocos sitios verdes que quedan en la ciudad, que está cada día más urbanizada”, cuenta Guy Martin, cuyo proyecto obtuvo el primer premio en la categoría Actualidad.

Roei Greenberg se llevó el primer lugar en Paisajes, por su “viaje por Israel, en el que examino las relaciones entre el mundo natural y el paisaje creado por el hombre".

El proyecto de Myriam Meloni documenta la realidad en la República de Moldova, uno de los países más pobres de Europa del Este. La serie, que lleva el título de “Detrás de la ausencia”, se centra en los niños que crecen sin sus padres a causa de la migración económica. Meloni ganó en la categoría Estilo de Vida.

“La vida corta y feliz de un león del Serengeti”, una serie del fotógrafo Michael Nichols, se consagró ganadora en la categoría Naturaleza y Vida Silvestre. Nichols pasó 12 meses con estos leones con el objetivo de crear conciencia sobre la lucha por la supervivencia de esta especie.

Emmy, de cinco años, vive con sus padres, Martin y Karina, en el campo cerca de Aarhus, en Dinamarca. Es la protagonista de la serie creada por Mario Wezel, quien obtuvo el premio más importante en la categoría Gente.

“Perro mojado” es una serie de retratos de perros justo en el momento del baño, creada por la fotógrafa Sophie Gamand, ganadora de la sección Retratos.

Kushti, nombre con que se conoce a la lucha tradicional en el barro rojo es un antiguo arte que se practica en India, Pakistán e Irán. Salvatore Di Gregorio documentó la vida de los luchadores en Kolhapur, India, para su serie que lo consagró ganador en categoría Deportes.

El premio en la sección Naturaleza Muerta fue para Amanda Harman, de Reino Unido, por su serie de imágenes sobre los invernaderos, fregaderos y otras habitaciones de una casa de campo. Las fotos de los ganadores y preseleccionados podrán verse entre el 1 y el 18 de mayo en Somerset House, en Londres.

Fuente: BBC Mundo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...