miércoles, 9 de abril de 2014

La belleza de los perros negros

El fotógrafo estadounidense Fred Levy, que vive en el estado de Massachusetts, comenzó a retratar perros negros ante un fondo del mismo color tras una conversación en la que se habló de cómo los perros negros pueden tener más dificultades que los de otros colores a la hora de ser adoptados. El de la imagen es un pastor alemán llamado Pawnee.

Levy le dice a BBC Mundo que no ha encontrado estadísticas que confirmen de manera definitiva que los canes negros tienen más problemas que otros, pero dice que sí lo ha escuchado de varias personas. Este perro se llama Triton

"El síndrome del perro negro" es una teoría que describe esa actitud hacia los animales negros. Puede deberse, entre otros aspectos, a que las personas a veces les tienen miedo o a la superstición que rodea al color negro. Pero la teoría es controversial y algunos creen que puede ser más bien un mito. El perro de la foto se llama Crickett.

Levy ha trabajado en fotografía durante más de 20 años, pero en los últimos ocho años se ha enfocado en la fotografía de mascotas, luego de que adoptara a su primer perro. El actual proyecto comenzó con un llamado en las redes sociales y ya ha conseguido unos 30 animales que han posado para él en su estudio. El modelo de esta foto se llama Shadow.

Para Levy, retratar a los perros fue un reto fotográfico: "Todos los que tienen un perro negro saben lo difícil que es tomarle una buena imagen". Como quería un proyecto desafiante, Levy decidió fotografiar perros negros ante un fondo del mismo color, como en el caso de Faith, en la imagen.

"Todos los perros (que he fotografiado) están en un hogar feliz, menos uno", dice Levy. La excepción es este perro ciego, llamado Bo, un homónimo de la mascota de la familia Obama. Bo todavía se encuentra en una casa de acogida, a la espera de ser adoptado. "Es muy difícil dar en adopción a un perro ciego", dice Levy. Pero agrega que "Bo es un perro feliz, lo cual es fantástico".

"Los perros no juzgan", dice el fotógrafo. "Los perros quieren lo básico de lo que quiere todo el mundo: quieren ser amados, quieren estar en un hogar feliz, quieren estar bien alimentados y quieren atención. Si se les da eso, ellos le darán a uno todo su amor". El perro de esta imagen se llama Chip. 

Fred Levy también le comenta a BBC Mundo que la gente puede conectarse con los perros porque "nos aman de vuelta sin hacer preguntas". El perro de la imagen se llama Striker.

El objetivo final de Levy, en la imagen con su perro Toby, es hacer un libro con las imágenes que siga consiguiendo. Sus proyectos pueden verse en caninenoir.tumblr.com.

Fuente: BBC Mundo 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...