jueves, 26 de diciembre de 2013

Los viajes más espectaculares del 2013

El fotógrafo británico Timothy Allen fue galardonado por sus imágenes de un festival de reconstrucción de mezquitas con barro en Mali, además de otros retratos de habitantes en Gales y Bután.

El premio al Nuevo Talento fue concedido al estudiante de medicina británico Tom Pepper por un conjunto de imágenes que representan el día de un visitante a Nueva York.

En la sección de conjuntos de imágenes, Jino Lee de Singapur ganó en la categoría monocromática por sus fotos de un pescador en el río Dond Jiang en China. Las imágenes muestran, según los jueces del concurso, "simplicidad efectiva, tonalidad sutil y una atmósfera bellísima".

Emmanuel Coupe de Francia también ganó en la categoría de fotos monocromáticas, imágenes únicas.

El fotógrafo Gavin Gough, nacido en el Reino Unido pero basado en Tailandia, ganó en la categoría "Culturas emergentes o que se desvanecen" con sus fotos de un club de skateboard o patineta en India

Jasper Doest de Holanda y Johnny Haglund de Noruega compartieron el primer premio en la categoría "Historias Silvestres" con dos muestras muy diferentes. Doest documentó a primates, macacos japoneses en el distrito de Shimotakai, en la prefectura Nagano, en Japón...

... mientras que Johnny Haglund se centró en la caza de caimanes en Lac des Allemands, un lago en el estado de Louisiana en EE.UU.

Dos personas compartieron el premio en la categoría para principiantes "En la ruta". Merissa Quek ganó por su imagen de un vendedor de cereales y frijoles en la ciudad de Jaipur, en el norte de India...

... y Stuart Draper, del Reino Unido, fue galardonado por esta imagen captada en Santa Teresa, un barrio de la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil.

El premio al "Joven fotógrafo de viajes 2013" fue para Jonathan Rystrom, de 14 años, de Dinamarca. La foto muestra una calle en Duvrovnik, Croacia.

La categoría para menores de 14 fue ganada por Patria Prasaysa, de 10 años, de Indonesia, por un conjunto de imágenes que documentan la vida de una colonia de hormigas.

Chase Guttman, de 17, ganó en el grupo de 15 a 18 años. Es la tercera vez que Guttman figura entre los galardonados. En años anteriores ganó en la categoría de menores de 14 años y en la de Nuevos Talentos.

El ganador en la categoría de imagen única de Vida Silvestre fue Peter Downing por esta imagen del ave colorida llamada Martín Pescador.

El estadounidense Justin Mott, que vive en Vietnam, se llevó el máximo galardón en una categoría para imágenes únicas titulada "Extraordinario".

Fuente: BBC Mundo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...