miércoles, 5 de junio de 2013

Londres vista desde el cielo


El fotógrafo Jason Hawkes, quien regularmente realiza vuelos sobre Londres en helicóptero, ha publicado una serie de instantáneas de la capital británica, incluyendo ésta de las edificios más nuevos de la ciudad.


Al lado del icónico London Eye se observan los recién renovados Jardines del Jubileo.


El ajetreo del mercado entre la calle Brick Lane y la Sclater Street, en el corazón del este londinense, queda reflejada en esta fotografía.


El edificio más alto de Europa occidental, el Shard, abrió sus puertas a comienzos de año. En el piso 72 hay una plataforma para observar la ciudad a 243 metros de altura.


Durante la inauguración del Shard hubo un espectáculo de rayos láser. Los haces apuntaron a los edificios más altos de la ciudad, entre ellos la torre de BT (British Telecom).


El parque olímpico de Stratford, el epicentro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se encuentra casi desierto mientras el área se recupera para otras actividades.


Parte de esta zona del este de Londres verá la construcción de 2.818 nuevas viviendas y será rebautizada como East Village. Se espera que la mitad de las casas tengan precios "accesibles".


Las obras continúan en el rascacielos "Walkie-Talkie", en el número 20 de la Fenchurch Street, diseñado por el estudio del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly y que estará listo en 2014.


El proyecto ferroviario Crossrail, que unirá el este de Londres con la ciudad de Maidenhead, es otra de las grandes obras en construcción y será completado en 2018.


Vista aérea del techo diseñado por el estudio John McAslan y Asociados, que adorna la estación de King's Cross, en el centro de la capital británica.


Aquí, la Isle of Dogs, en el este de Londres, y el parque Mudchute en primer plano. En el fondo, los rascacielos de la zona financiera de Canary Wharf.


El Palacio de Buckingham al final del The Mall, con el parque St James en primer plano, el Green Park a la derecha y el Hyde Park al fondo.


En el centro, el edificio conocido como The Tower, en la zona de Vauxhall. A la distancia, hacia la izquierda, la vieja estación de energía de Battersea.


Dos aeronaves en una terminal del City Airport, situado en una antigua zona portuaria al este de Canary Wharf


Impresionante instantánea de la ciudad al caer la noche. Todas las imágenes son cortesía de www.jasonhawkes.com

Fuente: BBC Mundo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...