viernes, 10 de mayo de 2013

El arte de recrear las cámaras oscuras


Cualquier objeto o dispositivo puede servir para crear el efecto de las antiguas cámara oscuras. Este arte gana cada vez más adeptos en el mundo, los llamados "pinholers". Ben Smart sacó esta foto de un árbol en Tufnell Park, Londres, con una vieja cámara Holga que ha sido modificada en una cámara estenopeica (oscura) de formato medio.


Diane Peterson dice ser "una ávida 'pinholer' de Estados Unidos". Hace cámaras oscuras cada semana. "Veo una caja o lata y sé que tiene que ser una", dice. Esta imagen se logró con una lata de galletas de metal. "Tiene una longitud focal de seis pulgadas, que es un poco lejos, pero quedé feliz con los resultados".


Daniel Ramsay: "Mi sobrina estaba ordenando sus juguetes y la idea de un dinosaurio en el Arca de Noé me maravilló. Usé una Holga WPC (cámara oscura ancha) con película de 120".


Christopher Horno: "Esta imagen fue tomada originalmente para mi examen de fotografía. Usé exposiciones múltiples para ayudar a determinar la cantidad de tiempo y detalle en cada toma. También utilicé trozos de ramas y paja que se colocan en las cámaras oscuras hechas en casa, para crear un fotograma en la parte superior de la imagen".


Sarah Mawdsley: "Nikon D800, más una tapa de cámara oscura. La sensibilidad del sensor fue incrementada hasta asegurar una imagen granulada que luego fue convertida a blanco y negro. La foto fue tomada en Finlandia, cerca de Tampere".


Tacia Carlin: "Esta foto fue tomada con un efecto de cámara oscura, a través de una caja".


Anna Grayson: "Tomé esta imagen con una cámara oscura hecha de una lata de galletas en Trafalgar Square el pasado noviembre. Escaneé en el negativo (que era en papel fotográfico, por supuesto) y lo hice positivo".


Maki Aoyama: "Foto tomada en Camber Beach con mi cámara oscura casera de papel y película ISO 400, con una doble exposición media, ocurrida accidentalmente, de la Escuela Naval de Greenwich, en Londres".

Fuente: BBC Mundo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...