martes, 11 de diciembre de 2012

Paisajes de mundos imaginarios


Catherine Nelson es una artista visual que usa los medios digitales para crear paisajes imaginarios. En esta foto, su creación Mareeba.


Nelson es australiana, radicada en Gante, Bélgica. Estudió pintura en Londres y Sidney, y luego se dedicó a crear efectos visuales para películas como Moulin Rouge y Harry Potter. En esta foto, El jardín del rey.


Su trabajo la llevó a recorrer buena parte del mundo, desde Milán a Bratislava y de Roma a Reykjavik. En 2008 volvió a su estudio y comenzó a dedicar su tiempo a su propio arte. En la foto, Flores de invierno I.


"Cuando me acerqué al mundo de la fotografía, sentí que tomando una foto que representara sólo lo que está dentro del alcance de un lente no expresaba mi experiencia interna y personal sobre el mundo que me rodea", explica Nelson. En la foto, Fuente de peces.


"Con el ojo y entrenamiento de una pintora, y con años de experiencia en el mundo de los efectos visuales, comencé a tomar mis fotos en otro nivel". En la foto, Elba.


A Nelson le toma alrededor de un mes combinar las fotos, pintándolas juntas digitalmente, con el último software. En la foto, La piscina del diablo.


"Yo me autodefino como una pintora con una cámara. No siento que mire el mundo como una fotógrafa. Siento que miro el mundo como una pintora, ya que cuando creo una obra es así como me siento". En la foto, Liliums del Danubio II.


El trabajo de Nelson, meticulosamente construido a partir de cientos de fotos, es la herencia de su atención a los detalles. En la foto, Liliums del Danubio I.


Las esferas de fantasía tienen una profundidad de contenido. Las imágenes resultantes contienen una calidad onírica y han sido descritas como "odas a la naturaleza". En la foto, Día en el Danubio.


Los paisajes originales tienen bastente de interepretación personal. "Tengo el control absoluto de dónde están las cosas -la coreografía de la imagen- también de la perspectiva de ésta, qué viene cerca y qué se ubica a la distancia", explica Nelson.


El trabajo de Nelson, "Otros Mundos" visitará Miami en la feria Art Miami del 5 al 9 de diciembre. En la foto, Primavera en Bourgoyen.

Fuente: BBC Mundo 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...