sábado, 26 de mayo de 2012

La forma humana bajo el agua


 "Dos personas caminando sobre la cuerda floja en una vida ordinaria llena de momentos extraordinarios" es el título de la nueva muestra de la premiada fotógrafa canadiense Barbara Cole, en la que continúa su exploración de la forma humana, que ya lleva una década, tomando las fotos abajo del agua. Esta foto se titula "Anonymous". (www.barbaracole.com)


 La serie está inspirada en la coreografía del maestro ruso George Balanchine e investiga la naturaleza de los gestos emocionales y la expresión dentro de una relación. Balanchine decía "No expreses sentimientos internos, muéstrame como lucen". Esta foto se titula "Believers" (Creyentes).


Barbara Cole observa a sus sujetos por encima y como en secreto, ubicándose debajo de una lámina transparente de Plexiglas instalada dentro de la piscina. Esta foto se titula "Hot and Cold" (Caliente y frío).


Con la cámara apuntando hacia arriba, Cole logró esta crónica de una pareja que estaba allí, interpretando escenas de alegría y rabia, remordimiento y aislamiento. Esta foto se titula "Released" (Liberada).


No es fácil tomar fotos desde el agua. Dice Cole que todo es difícil al principio de un proyecto; los protagonistas se sienten muy presionados por ella. Pero lo más difícil para ella es escoger su foto favorita: imposible. Esta foto se titula "Same Difference" (La misma diferencia).


Esta es la 12a exhibición solista de Barbara Cole y consta de 17 fotos. Este año se exhibe en Montreal y Toronto, en 2013 pasará a Vancouver. Cole prefiere trabajar en América del Norte, especialmente en su ciudad, Toronto. El título de esta foto es "Unspoken" (Tácito).

Fuente: BBC Mundo 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...