viernes, 30 de marzo de 2012

La difícil lucha por salvar a los orangutanes


Un nuevo libro muestra el esfuerzo de un grupo de ambientalistas que trabaja en la protección de orangutanes. La obra "The ape crusasers" (Los cruzados de los simios), de Sean Whyte, muestra imágenes del trabajo realizado en el sudeste asiático, donde 125 mil orangutanes fueron matados, capturados o vendidos en los últimos 40 años.


Sean cuenta que este bebé de orantugán probablemente perdió su madre debido a la expansión de la industria petrolera en Kepatang, Indonesia. 



El Centro pra la Protección de Orangutanes (COP, por sus siglas en inglés), fundado por el propio autor del libro, comenzó a funcionar en 2007 y en menos de cuatro años ya opera en un área de miles de hectáreas de bosque.



Para escribir el libro, Sean Whyte viajó con el COP por Kalinmatan y Java, en Indonesia, y docomentó la deforestacióni y el tráfico ilegal de animales salvajes.


Algunas fotos muestran historias dramáticas. Como la de Momo y Mimi, dos jóvenes orangutanes huérfanos que fueron encontrados presos en una casa de la ciudad de Sintang. Los animales se abrazaban desesperadamente el uno al otro.



Sean se muestra escéptico sobre el futuro de los oranguttanes. Asegura que algunas batallas contra el abuso contra los animales pueden ganarse, pero que la guerra se está perdiendo.


Fuente: BBC Mundo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...