lunes, 19 de marzo de 2012

El espectáculo de la conjunción de Venus y Júpiter


La conjunción de Venus y Júpiter en el firmamento alcanzó estos días su punto más cercano. Este acontecimiento se produce cuando ambos planetas, en su movimiento a través de sus respectivas órbitas, se sitúan apenas a tres grados de distancia. Para verlos no hace falta telescopio. Tan solo hay que mirar hacia el oeste poco después de la puesta de Sol. La BBC pidió a sus lectores que enviaran imágenes de los dos planetas. Grant Ritchie tomó esta imagen en la playa de Silverknows, en Edimburgo, Escocia, mientras un avión atravesaba el cielo.



Ritchie también tomó esta foto en el puente Forth Road de Escocia, en la que se ve a Venus y Júpiter suspendidos en el cielo


Martin Hanson tomó esta imagen el pasado 11 de marzo cerca de Swansea, en Gales, Reino Unido.


Phil Reid tomó esta foto de los dos planetas desde el balcón de su casa en la bahía de Nelson, en Nuevo Gales del Sur, en Australia.



Así fotografió a los dos planetas Mark Philpott en Gloucestershire, en Inglaterra.



Michael Ward-Sale utilizó como apoyo una mesa de su casa en Lewes, Inglaterra, para tomar esta rara foto de la alineación de Venus, Júpiter y la luna creciente.



En esta imagen tomada por Pete Collins se puede ver a los dos planetas sobre la población de Rochdale, en Inglaterra.



Noel Cramer fotografió a los dos planetas (Venus a la derecha y Júpiter a la izquierda) desde su casa en Ginebra, Suiza. Aunque Venus tiene un diámetro unas 12 veces más pequeño que Júpiter, se ve más grande y brillante en el cielo porque se encuentra más cerca de la Tierra.


Fuente: BBC Mundo 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...