lunes, 19 de diciembre de 2011

Un muro fronterizo enemigo de la flora y la fauna


Con sus fotografías, Krista Schlyer trata de mostrar los efectos que el muro fronterizo entre Estados Unidos y México está teniendo sobre la fauna y flora de la región.



Grupos opositores denuncian que muchas especies animales se están viendo seriamente afectadas por la barrera, que cubre amplias secciones de la frontera, ya que esta les impide acceder a sus fuentes de agua y a las rutas migratorias naturales. (Foto: Krista Schlyer)



Algo que la fotógrafa también ha denunciado en un libro titulado "Continental Divide: Wildlife, People and the Border Wall". (Esta foto fue tomada por Chris Linder).



En 2006, los defensores de la fauna y la flora lograron una orden judicial para detener la construcción del muro en el Área de Conservación de San Pedro Riparian en Arizona. No obstante, Michael Chertoff, el entonces secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos invocó una ley de seguridad nacional por lo que se retomaron las labores de construcción. Los defensores del muro argumentan que es necesario para detener la entrada de indocumentados. (Foto: Krista Schlyer)



La barrera fronteriza atraviesa zonas ecológicamente frágiles, incluyendo extensiones desérticas del Oeste norteamericano. (Foto: Krista Schlyer)



Algunos expertos sostienen que los efectos de la construcción del muro sobre animales y plantas han aumentado debido al calentamiento global. (Más fotos en http://www.enviro-pic.org/Enviro-pic.org/Borderlands.html)

Fuente: BBC Mundo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...