miércoles, 9 de noviembre de 2011

Los mejores retratos del año llegan a la Portrait Gallery


Este retrato de Christina Killa, jefa de una prisión en Sudán del Sur, es una de las 60 fotografías seleccionadas de entre más de 6.000 trabajos para formar parte de la exhibición Taylor Wessing 2011 que se abrirá al público en la National Gallery de Londres. Pertenece a la serie "Convirtiéndose en Sudán del Sur" de Alinka Echevarria, nacida en México, quien estudio en Centro Internacional de Fotografía de Nueva York y fue ganadora del Premio de Fotografía HSBC en 2011. (2011 by Alinka Echeverria © Alinka Echeverria )



Antonio Olmos es otro de los fotógrafos de origen mexicano cuyo trabajo fue seleccionado para el premio. En la imagen podemos ver a los amigos de Negus McLean, un joven de 15 años asesinado a puñaladas en Londres cuando trataba de impedir que el miembro de una banda le robara el blackberry a su hermano. (2011 by Antonio Olmos © Antonio Olmos)



Entre otros ejemplos destacados de la colección de este año está la imágen de este niño de la etnia Ari en Etiopía jugando con un camión artesanal de juguete. (2011 by Harry Hook © Harry Hook)



Retrato de dos soldados dentro de un palacio derruido en Kabul. La foto se llama "El palacio del Rey en Kabul" y pertece a la serie "Retratos de gente corriente afectada por la vida en Afganistán" (2010). (2010 by Jeremy Rata © Jeremy Rata).



El concurso recibe trabajos procedentes de distintos países y culturas. Esta imagen la tomó la fotógrafa japonesa Masayo Ito y en ella puede verse a una familia reunida en un cementerio rodeado de cerezos en flor. (2011 by Masayo Ito © Masayo Ito).



Dentro de la más pura simplicidad del retrato nos encontramos este año con la imagen de la actriz británica Keira Knightley, tomada por Michael Birt, conocido fotógrafo de celebridades. (2010 by Michael Birt © Michael Birt).



Esta foto de un niño llamado Vijay pertenece a la colección "The Road, 2011" del fotógrafo Tom Shaw. (Tom Shaw © Tom Shaw).



Retrato de la actriz y cantante Dolly Parton, obra del fotógrafo Zed Nelson, residente en Londres y cuyo trabajo es muy reconocido en todo el mundo. Esta imagen de Parton fue publicada en la revista de "The Sunday Times". (2011 by Zed Nelson © Zed Nelson).



Por último, esta veraniega imagen tomada en el Old Truman brewery de Bricklane, una emblemática calle londinense, donde cuando hace buen tiempo en fin de semana decenas de jóvenes disfrutan de una bebida al fresco. (Darren Hall © Darren Hall).


Fuente: BBC Mundo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...