jueves, 18 de febrero de 2010

Papel higiénico a base de folios

Reciclar folios de papel y convertirlos en rollos de papel higiénico, todo ello de forma completamente automatizada, este es el nuevo invento ecológico con sello japonés. Los creadores alimentan a esta máquina llamada "White Goat" (cabra blanca) con los residuos del papel de la oficina a continuación se tritura, se mezcla con agua y produce una pasta. Antes de que la pasta se seque es aplastada para producir los rollos de papel.

El dispositivo tiene un precio en el mercado de 65.000 euros aproximadamente y pesa unos 600 kilos. Los inventores dicen que este invento está dirigido a empresas, hospitales, despachos etc. que producen grandes cantidades de papel. Esta "cabra blanca" consume alrededor de 40 hojas de papel A4 para crear un rollo de papel.

La máquina es una creación de la empresa japonesa Oriental Co, y el usuario sólo tiene que introducir las hojas de papel y pulsar un botón para obtener su rollo de papel higiénico recién creado.

Según Oriental Co producir cada rollo de papel sale aproximadamente por seis céntimos y usándola habitualmente, por ejemplo en una gran empresa, se evitaría la tala de bosques, exactamente 60 árboles de cedro al año.

Ana Palicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...