viernes, 30 de octubre de 2009

EL CONFITAL




La playa del Confital ( LAS PALMAS DE GRAN CANARIA )se encuentra situada al suroeste de la península de La Isleta, y es una prolongación natural de la playa de Las Canteras. La zona habitualmente utilizada para el baño abarca unos dos kilómetros, aunque la franja litoral es mucho mayor. Está formada por tableros de roca con una capa de arena gruesa al final de los mismos. Hasta hace algunos años, a pie de playa se levantaba un pequeño poblado de chabolas, pero recientemente fue erradicado y los terrenos de El Confital pasaron de nuevo a ser dominio público dando paso a unas obras de conservación y mantenimiento bastante polémicas por las dudas, de algunos movimientos ecologistas y los vecinos de la ciudad, sobre la legalidad de las actuaciones.


La olas que arriban a la playa son muy valoradas por surfistas aficionados y profesionales, algunos consideran a la derecha del Confital como una de las mejores olas de Europa.[4] Aquí, las corrientes marinas forman un tubo que es aprovechado por los más experimentados por su rapidez y fuertes contrastes. Anualmente tienen lugar en esta playa pruebas clasificatorias para el Campeonato Mundial de Surf profesional.

(Juanra)

Las fotos aquí

¿Comerías en este lugar?















jueves, 29 de octubre de 2009

Día de la Tartamudez y El buen Libro


TARTAMUDEZ de Beatriz Biain de Touzet

hola@elbuenlibro.com

Durante mucho tiempo la tartamudez ha sido un tema soslayado, incluso en el ámbito académico, ignorándose la compleja red de factores que inciden en este trastorno. La ausencia de bibliografía actualizada en lengua castellana ha dificultado la difusión del enorme avance alcanzado en el conocimiento de la tartamudez, sus componentes fonológico, motor, cognitivo, lingüístico y emocional. Este libro, producto de más de treinta años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento de personas que tartamudean, intenta llenar ese vacío recogiendo los últimos, abordajes en fonoaudiología. Hoy sabemos que la tartamudez se previene, se detecta tempranamente, se cura en los primeros estadios y se revierte más tarde si se interviene en la planificación del habla y en las actitudes personales ligadas al miedo, la vergüenza y la tensión psíquica y muscular. Beatriz Biain de Touzet realiza en esta obra una verdadera puesta al día, examinando cada uno de los aspectos que debe tener en cuenta el profesional: las diferencias en el procesamiento hemisférico-cerebral, su base genética, las dificultades en la construcción lingüística del habla y el comportamiento sensorio-motor de la musculatura relacionada con ésta. Tartamudez... no se limita a la mera descripción sino que propone vías para la recuperación del niño preescolar y escolar, el adolescente y el adulto. Recuperación en la que desempeñan un papel fundamental los grupos de ayuda mutua de personas que tartamudean, y en la que el trabajo con el cuerpo, considerado como sostén expresivo y comunicativo de la palabra, ha revelado también su enorme valía. Es de esperar que este libro contribuya a abrir un campo de debate y difusión, ya que concierne a la sociedad toda desterrar los estereotipos de vieja data para dar paso a una adecuada comprensión del fenómeno de la disfluencia.



Seguir leyendo aquí  y aquí



Tomado del blog de Gustavo Yandros  http://yangus00.blogspot.com/    

Asfalto en la selva amazónica


Eric Camara

BBC Brasil

La BBC viaja por la BR-319, una carretera brasileña que une Porto Velho con Manaus. Una ruta polémica que tiene un impacto en la naturaleza de la zona y en los habitantes.

Son 900 kilómetros de camino enmarcados en un proyecto que nació en la década del setenta, pero que durante más de treinta años ha estado abandonado en el corazón de la selva amazónica.

Los invitamos a seguir paso a paso esta expedición en BBC Mundo.

¿Quiere enviarle preguntas, comentarios o sugerencias sobre la travesía al equipo reporteril de la BBC que se encuentra en la BR-319?

Seguir Leyendo aquí
 


Fuente: BBC MUNDO y BBC BRASIL

Tres clásicos

Les dejo tres canciones que siempre me dan mucha energía y buen rollo...





Artista mostra a 'vida secreta das coisas do cotidiano'




Um kiwi precisando fazer a barba. Um ovo com saudade da mãe, que está incomunicável, assada à mesa. Torrões de açúcar disputando quem será derretido no chocolate quente... Estas e outras imagens hilárias são encontradas no genial trabalho de Terry Border: "A vida secreta das coisas do cotiano". O artista humaniza objetos com os quais lidamos diariamente, mas não percebemos os seus "dramas". Veja abaixo e divirta-se:









Más del artista aquí.

Fuente: Blog do Moreira.  http://oglobo.globo.com/blogs/moreira/

martes, 27 de octubre de 2009

Nueve escenas curiosas de animales solidarios


Cadela chamada ‘Coffee’ amamenta um gatinho órfão de três meses de idade em uma casa na província de Chiang Mai, na Tailândia. A cena foi flagrada por fotógrafo da agência ‘Associated Press’ em 30 de agosto. (Foto: Wichai Taprieu/AP)


Em 2007, veterinários de um zoológico na China exibiram a 'adoção' de dois filhotes de leopardos por uma cadela, que os amamentou como se fossem sua própria cria. A mãe dos felinos os abandonou, e, se não fosse a interação entre os animais, os pequenos leopardos correriam o risco de morrer. (Foto: AFP)


Em julho, uma cena pouco comum chamou atenção em uma fazenda no Condado de Lee, no estado da Flórida (EUA). A cadela chamada 'Tequilla' amamentou, além de seus oito filhotes, uma ninhada de porquinhos órfãos. (Foto: Reprodução)


No ano passado, uma cadela amamentou, além do próprio filhote, dois pequenos tigres siberianos na China. A mãe dos felinos não pôde cuidar deles depois de dá-los à luz. (Foto: Reuters)


Jila, uma gata de apenas dez dias, foi ‘adotada’ pela cadela Granpong, de um ano, na província tailandesa de Ayutthaya. A cena foi flagrada em setembro de 2008. (Foto: Reuters)

Gata amamenta em maio de 2007 cãezinhos órfãos na cidade de Mamurras, que fica a 50 quilômetros de Tirana, na Albânia. (Foto: Arben Celi/Reuters)


Cadela amamenta dois filhotes de panda-vermelho em julho deste ano em zoológico na cidade chinesa de Taiyuan, na província de Shanxi. Os filhotes foram abandonados pela mãe depois do nascimento e só estão sobrevivendo por conta do leite e do carinho da 'mãe adotiva'. (Foto: AP)


Honey, de 7 anos, amamenta o pequeno Precious em outubro de 2007 em uma casa em Stephens City, na Virgínia (EUA). O cão da raça golden retriever passou por uma situação inusitada após não conseguir dar cria: depois do dono dela, Jimmy Martin, trazer para casa um pequeno gatinho, a cachorrinha passou a produzir leite e alimentar o felino. (Foto: Scott Mason/AP)


Uma gata tem chamado atenção em um centro de animais na cidade de Phoenix, no Arizona (EUA), por amamentar um cãozinho órfão da raça Chihuahua, segundo reportagem publicada neste mês pela emissora americana '3TV'. (Foto: Divulgação)

Fuente: Planeta Bizzaro. http://g1.globo.com/

Historia de dos cerebros (Mark Gungor)


Cinco clásicos de la MPB - Música Popular Brasileira













lunes, 26 de octubre de 2009

VIII 'WQS Movistar Ocean&Earth' de surf




El Confital, Gran Canaria (Sábado 24 de octubre de 2009). El tinerfeño Jonathan González se ha proclamado vencedor del Movistar Ocean & Earth Pro (WQS 2 estrellas) tras derrotar al portugués Ruben Gonzalez en la final


Durante los dia del 21 al 24 de Octubre se celebro en El Confital, Las Palmas de Gran Canaria, el Movistar Ocean & Earth Pro, campeonato WQS.

Este evento inicia una temporada de surf del máximo nivel en Canarias, que se completará con la celebración del La Santa Pro en Lanzarote a principios de noviembre.

El año pasado el Ocean & Earth Pro de El Confital fue conquistado por Daniel Ross.

Un año más, el escenario del WQS Movistar Ocean Earth Pro fue la bahía de El Confital, en la capital grancanaria, y, si se cumplen todas las previsiones meteorológicas, volverá a dejar patente porque muchos la consideran la mejor derecha de Europa. Allí se darán cita una amplia representación de surfistas de más de 20 países que competirán en un escenario de lujo por llevarse los 25.000 dólares en juego.

(Juanra)


Las fotos aquí


Cidade Maravilhosa - Rio de Janeiro

Arranco la semana con este ritmo....

viernes, 23 de octubre de 2009

Ornitología y avistamiento de aves,en Osorio,Teror



Ornitología y avistamiento de aves,en Osorio,Teror.Taller de La Caja Verde


La riqueza en avifauna de Canarias y las técnicas para su observación sintetizan el contenido

de este taller, donde se podrá conocer la enorme variedad de especies ornitológicas nidificantes y migratorias que sobrevuelan nuestras islas.

La Finca de Osorio es quizás el recinto natural por excelencia de Teror. Forma parte del mítico Parque Rural de Doramas, del que se tienen noticias desde antes de la conquista, ya que constituyó uno de los bosques más importantes de la isla de Gran Canaria.

Situada a unos dos kilómetros del Centro Histórico de Teror, la Finca de Osorio ocupa una superficie de 207 hectáreas, en las que discurren caminos, montañas, barranco, tierras de cultivo y bosque.

Los senderistas y amantes de la naturaleza pueden encontrar en la Finca de Osorio interesantes itinerarios por los alrededores y en dirección al Pico de Osorio.

(Juanra)


Las fotos aquí

Aviones que se curan solo


Suena descabellado ¿verdad? Sin embargo es real la noticia, de hecho desde hace un año que se ha venido comentando esto. Se trata de una técnica que emplea fibras de vidrio huecas que imitan en cierto modo el comportamiento de los tejidos vivos para «cerrarse» automáticamente, por ejemplo en el caso de que aparezcan pequeñas grietas o agujeros.


La técnica funciona del modo que sigue a continuación. Si aparece en un avión un agujero o grieta pequeños (por ejemplo, debido al desgaste o a un objeto sólido diminuto que impacta contra el aparato), desde conductos integrados cercanos deberá “sangrar” resina epóxica, la cual sellará rápidamente el agujero, restaurando la integridad estructural. Mezclando tinte con la resina, cualquier “autorreparación” podrá verse como un parche coloreado que se puede identificar con facilidad durante inspecciones subsecuentes en tierra, y podrá entonces llevarse a cabo una reparación completa de ser necesario.

Esta técnica, simple pero ingeniosa, similar al proceso de sangrado y cicatrización que vemos después de que por ejemplo sufrimos un corte en una mano, tiene el potencial de ser aplicado en cualquier parte de un avión en la que se utilicen compuestos de polímeros reforzados con fibra. Estos materiales livianos de alto rendimiento son cada vez más populares, no sólo en los aviones sino también en los autos, turbinas eólicas e incluso en la fabricación de vehículos espaciales. El nuevo sistema de autorreparación podría tener una notable utilidad en todos estos campos.

De modo que se espera que esta estrategia se haga cargo de aquellos daños que no se ven a simple vista y que no presenten un problema grave. Por lo que no pretende sustituir las rutinas de manetenimiento sino a complementarlas.

Fuente: Revista Ambiente Plástico

Mujer trompeta.


Denise Reis es una excelente cantante brasileña, que consigue imitar perfectamente el sonido de una trompeta. 




jueves, 22 de octubre de 2009

Pela Luz dos Olhos Teus - Tom Jobim/Miúcha


MICHELL PÉREZ ACOSTA

Como ya he dicho en otras ocasiones me encanta celebrar cumpleaños ajenos, sí, para los demás me apunto en seguida, sin embargo cuando llega el mío lo dejo pasar sin más.


Hoy le toca a Michell de http://deconstruyendomiherencia.blogspot.com/ , un chico que escribe de una forma que me gusta mucho. Aprovecho para recordar que no soy crítica de literatura, ni de arte, ni de música ni de nada, solamente sé decir si me gusta o no.

Michell nos trae de cabeza con su entrega por capítulos de su futura novela, que para mí tiene un especial interés porque parte de ella transcurre en mi Brasil del alma y porque Michell la cuenta de un modo tan fluido que te engancha en la primera línea. El dice que se publicará íntegra dentro de 40 o 50 años, para esa fecha dudo mucho que esté por aquí aún…así que estoy intentando convencerlo que lo haga en un par de años…además de eso le gusta el rock alternativo, así que, como regalo virtual de cumpleaños le dejo todo lo que sigue…


FELICIDADES MICHELL










miércoles, 21 de octubre de 2009

El W.C. del Avión

Vestidos hechos con materiales curiosos

El evento tuvo lugar en Paris y mostró esta semana vestidos hechos con chocolate. También los hay hechos de filtros de café, papel higiénico y porcelana.


Em 2007, a americana Jennifer Cannon se casou com um vestido feito de papel higiênico. (Foto: Ray Stubblebine/Reuters)



Em 2006, o chef ucraniano Valentyn Shtefano preparou o vestido da sua noiva com farinha, ovos, açúcar e caramelo, fazendo a roupa com a receita do bolo. O vestido pesava quase dez quilos e levou dois meses para ficar pronto. (Foto: Divulgação)



Em maio, a estudante norte-americana Aimee Kick criou um vestido feito apenas com filtros de café. Segundo o colégio Francis Howell North, a estudante decidiu inovar na confecção, pois não queria um vestido apenas elegante e moderno para seu baile de formatura. (Foto: Divulgação)



À esquerda, a apresentadora de TV Daphne Burki mostra vestido de chocolate desenhado por Marithe François Girbaud. À direita, a atriz Marie Fugain mostra vestido de chocolate criado pela estilista Virginie Stucki. As peças foram apresentadas na terça-feira durante a 15ª edição da Feira Mundial de Chocolate, em Paris (França). (Foto: Jacques Brinon/AP)



À esquerda, vestido feito com porcelana branca e azul, que foi criado pelo chinês Li Xiaofeng. À direita, vestido-gaiola, que foi idealizado por Kasey McMahon. (Foto: Reprodução)

Fuente: Planeta Bizarro http://g1.globo.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...