miércoles, 30 de septiembre de 2009

LA SUELTA DEL PERRO MALDITO. Valsequillo – Gran Canaria por JUANRA





Como cada año, cuando septiembre toca a su fin, en el hermoso municipio de Valsequillo, se celebran las Fiestas en Honor a San Miguel.

Una de las noches más esperadas, es la que tendrá lugar hoy lunes 28 de septiembre de 2009, a las 12 de la noche, cuando se apagaran todas las luces del municipio para dar comienzo a uno de los espectáculos más sonoros y coloridos de Canarias, como es “La Suelta del Perro Maldito”.

Esta Suelta del perro maldito, es una tradición recuperada por los más jóvenes de Valsequillo, y es sin duda, uno de los espectáculos de calle más hermosos y mágicos de Canarias: música en directo, fuegos artificiales, efectos especiales bien coordinados, zancudos, distintas acrobacias, etc, que hacen de esta noche una velada mágica y entrañable donde siempre la asistencia ha sido masiva, con gentes venidas desde todos los puntos de la Isla y fuera de ella.
´
(Juanra)
Las fotos aquí

Fernando de Noronha de la mano de Tony Gálves


Fernando de Noronha es un archipiélago volcánico brasileño, perteneciente al estado de Pernambuco. Se encuentra en el océano Atlántico, a 545 km de Recife (capital de Pernambuco), 710 km de Fortaleza (capital de Ceará) y a 360 km de Natal (capital de Rio Grande do Norte).


El archipiélago tiene 26 km² en total y está formado por 21 islas de las cuales sólo está habitada la mayor de ellas (que tiene 17 km²), y la cual lleva el mismo nombre que el archipiélago. El resto han sido declaradas Parque Nacional Marino por el gobierno del país, y por lo tanto está prohibida la presencia humana en ellas, salvo para fines de investigación científica. En 2001, el archipiélago fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Junto con Atol das Rocas y Abrolhos, es considerado uno de los mejores puntos de buceo de Brasil, por lo que muchos ecoturistas viajan al archipiélago exclusivamente para bucear. La infraestructura para el turismo es muy básica, consistente en posadas familiares, casi siempre sin agua caliente, pocos restaurantes, y normas muy estrictas de preservación del lugar. Sin embargo, los turistas que van a "Noronha" (como es comúnmente llamado) no buscan centros nocturnos ni grandes hoteles, sino que están dispuestos a tener un poco de incomodidades con tal de disfrutar de la naturaleza única del archipiélago, comparable a bucear en el Mar Caribe o las Islas Maldivas.



Las fotos son de Tony Gálves las pueden ver aquí

martes, 29 de septiembre de 2009

DANZA INVISIBLE - DIEZ RAZONES PARA VIVIR


Ya hay videojuegos sin control



La industria de los videojuegos se reinventa. Golpeados por la crisis financiera que afecta al mundo, los principales fabricantes de juegos y consolas ofrecen alternativas de entretenimiento a los consumidores.
Es la conclusión de la feria de videojuegos en Japón, la más importante en el mercado asiático.

James Taylor - Your Smiling Face

Hoy me desperté con esta canción y me dio muchas vibraciones buenas así que la pongo aquí en casa.


lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Sabías que el tomar 2 cervezas al día puede reducir el riesgo de Alzheimer?



Según las conclusiones de un estudio presentado por las doctoras del Departamento de Nutrición, Bromatología y Toxicología de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) María José González e Isabel Meseguer

El trabajo, titulado “La cerveza como fuente dietética de silicio y su efecto protector frente a la intoxicación por aluminio: influencia sobre la absorción y la acumulación de este metal neurotóxico”, se ha realizado con animales de experimentación, concretamente ratones, y no está todavía en fase de experimentación humana, ha explicado la doctora Meseguer.

El silicio que aporta la cerveza, de acuerdo con este estudio, “parece interaccionar con el aluminio, un metal neurotóxico que se relaciona con la demencia y otras enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer”.Sin embargo, los roedores a los que se les suministró cerveza experimentaron una mayor excreción fecal de aluminio y una reducción de éste en el tejido cerebral.

La cerveza como factor protector

La incorporación del silicio a la dieta permite reducir, de este modo, la presencia de aluminio en el plasma sanguíneo y el tejido cerebral, al limitar la absorción de este metal en el tracto gastrointestinal, por lo que “el aporte moderado de cerveza podría ser tenido en cuenta como posible factor protector”.
Dado que se trata de una bebida alcohólica, las doctoras han recomendado moderación y que la cantidad recomendada es de “dos cañas en los hombres adultos y una caña para las mujeres adultas”. “Por otra parte, no se recomienda para nada en la adolescencia“.

Otros alimentos que también tienen alto contenido en silicio son el plátano, el café, las judías verdes, las espinacas y los cereales integrales. Tras las conclusiones de este informe “se reafirma la reciente inclusión de la cerveza en la pirámide nutricional de la Sociedad Española de Nutrición”, concluyó Meseguer.


Un tatuaje...extremo


Fuente: http://www.planetacurioso.com/

Eu sei que vou te amar - Bebo & Cigala


sábado, 26 de septiembre de 2009

Los mayores

Fallece el abuelo a los 95 años.

El nieto va a darle el pésame a su Abuela de 90 y encuentra a la anciana llorando;
la abraza y la consuela.

Un rato después, cuando la nota más calmada, el nieto aprovecha y le pregunta:

:-Abuelita, ¿cómo murió el abuelo?...

- Fue haciendo el amor, le confiesa la mujer.-

El muchacho le replica que las personas de 90 años o más no deberían tener sexo porque es muy peligroso.

Pero la abuela le aclara:

- Lo hacíamos solamente los domingos, desde hace cinco años, con mucha calma, al compás de las campanadas de la iglesia: 'ding' para meterlo y 'dong' para sacarlo...

Y que paso abuela?, le pregunta el nieto....

-¡¡¡ HAY, HIJO !!!.....¡¡¡PASÓ EL DE LOS HELADOS CON

LA CAMPANILLA.......!!!

La Gitana Tropical de Víctor Manuel.


Pintada en París en 1929, Gitana tropical pertenece a los años iniciales del pintor Víctor Manuel García cuando su pintura ejerce un servicio de sacudida y fundación.


Aquí están presentes los componentes esenciales de su imaginación plástica: Gauguin como punto de partida de su percepción poética; una discreta presencia cezanniana; los primitivos italianos, Modigliani, Marie Laurencin.

Pero su definitivo carácter americano es puesto de relieve por el propio autor: “Es una mestiza, una mulata, pero le puse ojos rasgados de india del Perú, de México...”. Tan heterogéneos ingredientes son recompuestos a partir de una intuición unitaria que convierte a esta obra en el símbolo central de la poética victormanuelina.


Gitana tropical es la imagen que más fascinación ha ejercido entre los espectadores, al punto de convertirse, como una especie de Gioconda americana, en el primer clásico del modernismo pictórico cubano.

Fuente: Boletín Digital La Ventana Abierta del Museo Nacional de Bellas Artes.

viernes, 25 de septiembre de 2009

M Clan - Roto por dentro


Imágenes Insólitas

Los ingenuos de la guerra



Estoy triste
Mis ojos están rojos
Lágrimas que no puedo contener
Sentidas con dolor y angustia hieren
Dentro de mí explotan
Juegan con mi cabeza
Como si no fuera bastante
Juegan con el sentimiento puro
Que tengo dentro
Sentimiento que está siempre listo
Que provoca reír o llorar
De felicidad y que por un tiempo
Manifesté segura de que era
El momento exacto para ello
Las cosas no son así de simple
El mundo es así –dicen
La vida es así – dicen
Llena de seres iguales
Que piensan igual sin prosperar
Se inspiran en lo “mismo”
De ser siempre iguales
Al combatir unidos contra
Los ingenuos de la guerra.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Una Imagen vale más que mil palabras


TERNURA DE HOMBRE

ASUNTO: TERNURA DE HOMBRE:
(AL TELEFONO EL MARIDO)

.¿Hola, mi reina? ¿Cómo estás, mi amor? ¿Bien?

+Sí ¡muy bien!...

¿Los niños están bien?

+No te preocupes amor, están de lo mejor...

Perfecto. ¿Almorzaron?

+Si, almorzaron muy bien.

¿Sí? !Qué bueno! Dime, preciosa ¿qué cocinaste para la cena?

+Lomo a la pimienta...con tu salsa preferida...

¡Mi plato preferido!... ¡Te adoro divina! Siempre complaciéndome...por eso estas alli.....

Y dime... ¿todo tranquilo en casa?

+Todo bien, te espero con la comidita caliente y luego el postre que Tanto te gusta (en tono malicioso )...

No me digas esas cosas, nena, que me dan ganas de volar hacia allá ahora mismo... ¿Me prometes que esta noche te pones ese baby doll Transparente que tanto me gusta?

+ Como mandes, dulzura, sabes que soy tu esclava...tu complice,,

¿Sí? Gracias cosita, por eso te quiero tanto... Bueno amorcito,

Ahora pásame a mi señora un momento, ¿sí?

+Patronaaa!!!! Le llama el Ingenierooooo...

Cuando los Elefantes...: Melody Gardot (21 Septiembre 2009)

Un nombre a seguir -nosotros lo hacemos desde hace ya más de un año-: Melody Gardot y cuatro canciones de su disco 'My one and only thrill'. Escuchamos a uno de los grandes pianistas de nuestro tiempo, Chucho Valdés, en solitario y también al frente de un cuarteto habanero. Y, además, los últimos discos de las brasileñas Zelia Duncan y Ná Ozzetti (21/09/09).

Cuando los Elefantes...: Melody Gardot (21 Septiembre 2009)

Beto Guedes - Sol de Primavera



Composição: Beto Guedes/Ronaldo Bastos

Quando entrar setembro e a boa nova andar nos campos
Quero ver brotar o perdão onde a gente plantou juntos outra vez
Já sonhamos juntos semeando as canções no vento
Quero ver crescer nossa voz no que falta sonhar
Já choramos muito, muitos se perderam no caminho
Mesmo assim não custa inventar uma nova canção que venha nos trazer
Sol de primavera abre as janelas do meu peito
a lição sabemos de cor
só nos resta aprender

Because you Love Me


miércoles, 23 de septiembre de 2009

Parque da Independência (Ipiranga) São Paulo



Tony Gálvez, nacido en Zaragoza, España, y desde que me vine a vivir a São Paulo hace ahora siete años he dedicado una parte importante de mi tiempo libre a compartir información sobre Brasil con otros viajeros. Primero, a través de años de participación en foros de viajes. Más recientemente, a través del proyecto www.deviajeabrasil.com  , con una página de información y un blog con información viajera sobre Brasil. http://www.blogdesaopaulo.com/

Conocer a Tony para mi que llevo tantos años fuera es como poder ver como sigue mi ciudad por otra ventana más. La peculiaridad de este blog es que está escrito en español y para todos aquellos que me siguen que no hablan el portugués resulta mucho más ameno.

Aprovecho para enlazar un post sobre uno de los parques más emblemáticos de la ciudad de São Paulo.

Copio literalmente: El Parque da Independência es uno de los lugares más bellos de São Paulo y no es visitado por más turistas foráneos porque no es demasiado fácil llegar hasta él. El parque se encuentra en el barrio de Ipiranga y tiene gran importante histórica, porque fue construido en el exacto lugar en el que el emperador Dom Pedro I declaró Brasil independiente de Portugal en 1822.

Pueden seguir leyendo y ver las fotos aquí.

También pueden ver su galería de fotos aquí, se las recomiendo.

martes, 22 de septiembre de 2009

Nada Particular - Juanes y Miguel Bose - Paz Sin Fronteras 2 - La Habana

Esta canción va para mi amigo Guillermo. Canta fuerte hermano...una isla llamada LIBERTAD...canta fuerte hermano...


Presuntos Implicados - Tú ¿Cómo estás?


MAR DE NUBES,ATARDECER Y NOCHE EN EL ROQUE NUBLO



El Roque Nublo es uno de los monumentos naturales más emblemáticos de la isla de Gran Canaria (Islas Canarias). Se encuentra situado en el centro geográfico de la isla, sobre tierras del municipio de Tejeda, en una zona muy abrupta. De origen volcánico, el roque se eleva 80 metros sobre su base y 1.813 metros sobre el nivel del mar.
Mar de nubes.-
Los vientos alisios son los vientos predominantes en Canarias.
Estos vientos presentan dos componentes. Por un lado los vientos alisios inferiores, frescos y húmedos, procedentes del norte y noreste, que actúan entre el nivel del mar y los 1.500 metros de altitud. Y por otro se encuentran los vientos alisios superiores, cálidos y secos, que soplan por encima de los 1.500 metros, y que son fruto de la circulación general del oeste en altura. Por ello se forma a esa altitud (1500 m) un mar de nubes especialmente en primavera y en verano. Por encima de 1500 m de altitud esta despejado. Al caer la tarde la atmósfera se enfría y esas nubes suben a mayor altitud, Esas nubes son las que ven en las fotografías que les muestro, hay que estar muy atento para poder fotografiarlas.

(Juanra)

Las fotos aquí

lunes, 21 de septiembre de 2009

Veinte formas de arruinar una idea

Las ideas resultan molestas. ¿Cómo conseguir defenderse de los efectos perturbadores de ellas?
Con estrategia persuasiva y resistencia tenaz. Contamos aquí veinte formas de enterrar una idea, no para destruir la de los otros, sino para defender las propias. He aquí el catálogo destructor:

1. Ignorarla. Poner un silencio de muerte a toda propuesta desanimará a su autor, aunque sea de los más curtidos.

2. Eludirla. Se presiente la llegada de una idea a la vista del apuro y de la ansiedad del que se prepara a exponerla. Cambiar de tema, levantar la sesión, hacerse el tonto, son modos para evitar que prospere.

3. Despreciarla. Es muy eficaz levantar una ceja y decir con voz dulce y tono de asombro "no dirás esto en serio".

4. Ridiculizarla. Decir riendo "Oh, está muy bien, habrás tenido que velar toda la noche para tener esa idea". Si, por casualidad, esto es verdad, es aún más gracioso.

5. Elogiarla. Una avalancha de elogios hará que todos aborrezcan la idea, incluso su autor.

6. Propagar que no es nueva. Si se consigue dar a la idea un cierto parentesco con otra ya conocida, el hecho de que ésta pueda ser mejor pasará inadvertida.

7. Hacer ver que no va con la política de la empresa. Como nadie sabe cuál es esa política, no se corre ningún riesgo de ser contradicho.

8. Hablar de lo que va a costar. Como las ganancias son imaginarias y el costo es inmediato y real, la idea se pondrá en entredicho. Si poner en marcha la idea resulta gratuito, será fácil advertir que lo que no cuesta nada no vale gran cosa.

9. Decir que ya se ha ensayado antes. Esta ofensiva es particularmente eficaz cuando la idea viene de un novato, ya que se sentirá que no está al corriente.

10. Arrojar la duda sobre ella. Comentarios de tipo "¿No es un poco extravagante? ¿Nos conviene tanta sofisticación? ¿No resulta pretenciosa?..." resultan muy eficaces.

11. Hacer una contrapropuesta que la bloquee. Si la contrapropuesta cuenta con el apoyo mayoritario, no será difícil disuadir al inventor.

12. Modificarla sucesivamente. Este método es muy elegante. Los retoques crean la ilusión al autor de que su idea es tenida en cuenta, ya que parece que se pretende dar cuerpo a la iniciativa.

13. Poner en duda la paternidad de la idea. "¿No había hecho ya Javier una propuesta parecida a la que ahora hace Enrique?" Mientras todo el mundo busca al primero que pensó en ella, la idea puede expirar por falta de oxígeno.

14. Condenarla por asociación de ideas. Si se consigue asociarla, aunque sea de refilón, con la bestia negra del grupo, se habrá ganado la partida.

15. Desmontarla para ponerla en piezas. Si se manipula la idea durante el tiempo suficiente no quedará de ella más que los despojos.

16. Atacar personalmente al autor. Mientras el inventor se repone de la descalificación, la idea habrá pasado al limbo.

17. Sostener que se opone a algún oscuro reglamento. Aunque la legislación no afecte directamente a la idea en cuestión, quedará la sospecha de que es irrealizable por ilegal.

18. Posponer la idea en el tiempo. Decir que ya se estudiará en una reunión próxima o que se volverá a poner en el tapete en el próximo ejercicio resulta muy eficaz.

19. Encargar a una comisión que la examine. Si la comisión nunca se constituye, si el presidente es quien se opone a la idea, se está compuesta por muchos miembros y si tiene plazos de tiempo muy flexibles, la idea estará enterrada antes de nacer.

20. Animar a su autor a que la mejore. Si la primera era buena, será largo y desalentador. Si pese a ello encuentra otra mejor, se vuelve a empezar.

Hay personas que se sienten agraviadas por la inteligencia de otros. Condenar, enterrar sus ideas les ahorra el deber de aplaudirlas, el esfuerzo de llevarlas a la práctica y la evidencia de su torpeza. Con estas reglas es posible contrarrestar el poder del negativismo al conocer cómo funciona.

Por unos pocos platos

VAN MORRISON - Have I Told You Lately?


Amy Winehouse - Love Is A Losing Game


Primer Apagón



Primer apagón
Primera ruptura
Primer corte
Hizo daño
Hace daño y
Siempre ha de hacer daño
¿Por qué?
Nadie me lo explicará
De nada vale llorar
De nada vale gritar
No vale nada
Nada que hacer
¿Qué hacer?
De repente
Un corte
Un puñal en el espíritu
Un grito ensordecedor
¡Cuánto dolor!
¡Cuánto dolor!
Un paso para la locura
Fin de la dulzura
Fin de
Sabe Dios qué
Pedazo de muerte
Pedazo de amargura
Primer apagón
Primera ruptura
Primer corte
Y te quedas sentado
En la acera
Y enciendes un cigarro
Las piernas cruzadas
Los brazos cruzados
Y un punto de interrogación
En la frente

domingo, 20 de septiembre de 2009

Lisa Ono

Lisa Ono (小野リサ, Ono Lisa) es una popular cantante japonesa de bossa nova. Nació en São Paulo (Brasil) en 1962, pero a los 10 años se trasladó con su familia a Tokio, donde su padre abrió un restaurante de comida brasileña, el Saci Perere.


A partir de entonces pasó la mitad de cada año en Japón y la otra mitad en Río de Janeiro.

En 1989 publicó su primer álbum, Catupirý, y pronto se hizo popular en Japón, apareciendo en varios anuncios televisivos.

En 2003 publicó un álbum titulado Dans Mon Île (‘En mi isla’ en francés), un compendio de canciones francesas famosas para el que se inspiró en un viaje a aquel país.





Competición de bigotudos y barbudos en Alemania

El campeonato mundial reunió más de 160 participantes este sábado 19 de septiembre.
El evento ofrece premios en 17 categorías de estilo.


O francês Herve Diebolt participa do campeonato mundial de barba e bigode, nesta sábado (19), em Gruendau, próximo a Frankfurt, na Alemanha. (Foto: Ralph Orlowski/Reuters)




Evento internacional reúne mais de 160 participantes, que competem em 17 categorias de barba e bigode, em Gruendau, na Alemanha. (Foto: Ralph Orlowski/Reuters)



Juízes avaliam os bigodes dos participantes, que podem competir em categorias como 'inglês', 'natural', 'dali' e 'estilo livre'. (Foto: Ralph Orlowski/Reuters)

Fuente: Planeta Bizarro. http://g1.globo.com/

YIKE BIKE Adiós a los problemas de combustible, tráfico y estacionamiento



YIKE BIKE no es una simple bicicleta más, si no una nueva y revolucionaria bicicleta eléctrica, un nuevo transporte alternativo que te encantara.
¡Imagínate!, no tendrás que pagar más por gasolina o por el transporte publico, no perderás tanto tiempo en el trafico ni buscando estacionamiento ni cualquier otro problema que vienen por tener un auto. Todo esto gracias a YIKE BIKE que es liviana, muy pequeña y lo mejor es eléctrica.

Este vehículo inventado por Grant Ryan y el ingeniero Peter Higgins que se espera para el 2010 posee un motor eléctrico de 1.2kW, tan solo pesa 10Kg ya que esta hecho de fibra de carbono y tal como una bicicleta plegable se puede guardar en un espacio de 15×60×60 cm.

Esta nueva innovación beneficia tanto a la persona que la adquiere como al medio ambiente ya que al no utilizar combustible no contamina tal y como lo hace un auto.

El medio ambiente esta siendo gravemente dañado por nosotros mismos por nuestro excesivo consumo de combustibles, así que ya es tiempo de ponernos a actuar y tomar medidas que ayuden y favorezcan al medio ambiente y esta es una excelente idea.

I finally found someone- Barbara Streisand and Bryan Adams


EQUINOCCIO DE OTOÑO EN EL BENTAYGA.GRAN CANARIA



Patrimonio Histórico de la consejería de cultura y patrimonio histórico del cabildo de Gran Canaria propone dar la bienvenida al Otoño desde el almogarén del yacimiento arqueológico del Roque Bentayga. Esta actividad se engloba dentro de las visitas arqueoastronómicas llamadas “yacimientos estrellas” que viene realizando el área de patrimonio histórico en diferentes yacimientos con relación astronómica como fue la de la Necrópolis de Arteara (Equinoccio de Primavera) y Cuatro Puertas (Solsticio de Verano).


Almogarén del Bentayga

La cita fue el Sábado 19 de Septiembre para ver la salida del Sol. Aunque no coincide con el día del Equinoccio al caer este el Martes 22 de septiembre, este no se podrá ver con toda su plenitud y exactitud como se recoge en este yacimiento los días de los equinoccios. De todas formas veremos un gran espectáculo y observaremos la precisión de la orientación a tres días vista.
Orto solar en los Equinoccios

En resumen, lo que veremos será ver la salida del Sol en un primer momento por una muesca artificial en forma de uve labrada en la roca del promontorio rocoso situado a unos 7 metros enfrente de las cazoletas del almogarén y proyectar la sombra sobre estas. La muesca tiene un abertura de unos 30’ lo suficiente para que encaje el diámetro aparente del Sol y el azimut y la altura precisos para dejar pasar los rayos solares solamente los días de los equinoccios, ya que el Sol cambia de posición rápidamente en esta época del año, evidenciando la precisión de la orientación de la obra con una incertidumbre no mayor de un día.

Además explicaremos otras posibles y espectaculares relaciones astronómicas ya observadas como el Lunasticio.


(Juanra)

Las fotos aquí.

viernes, 18 de septiembre de 2009

MAR DE NUBES Y ATARDECER.GRAN CANARIA




Mar de nubes.-


Los vientos alisios son los vientos predominantes en Canarias.

Estos vientos presentan dos componentes. Por un lado los vientos alisios inferiores, frescos y húmedos, procedentes del norte y noreste, que actúan entre el nivel del mar y los 1.500 metros de altitud. Y por otro se encuentran los vientos alisios superiores, cálidos y secos, que soplan por encima de los 1.500 metros, y que son fruto de la circulación general del oeste en altura.Por ello se forma a esa altitud (1500 m) un mar de nubes especialmente en primavera y en verano.Por encima de 1500 m de altitud esta despejado.Al caer la tarde la atmósfera se enfría y esas nubes suben a mayor altitud,Esas nubes son las que ven en las fotografías que les muestro ,hay que estar muy atento para poder fotografiarlas.

(Juanra)

Las fotos aquí.

Crowded House - Weather With You


"Pancho" el mero

Pancho, mero de 40 años para más señas, es el anfitrión desde hace años de El Desierto, conocido punto de buceo en la Reserva Marina del Mar de Las Calmas (El Hierro, Canarias). Su popularidad se debe a que este enorme mero desde siempre ha sido muy amistoso con los buceadores, por lo que se ha convertido en la estrella del FotoSub de El Hierro.


Y es que es mundialmente famoso por posar para los mejores fotógrafos submarinos del planeta, y no me extrañaría que entrara en el Libro de Guinnes de los Récords por ser el mero más fotografiado del mundo. Es más, hasta podría ser un “animal singular” en la línea de los catálogos de “árboles singulares” que existen en varias comunidades autónomas.
Sin embargo no es todo felicidad para Pancho. Ya hace unos años los pescadores furtivos dieron muerte a su compañera, Natalia; y el mismo Pancho ha sido objeto de algunos ataques. Por esta razón, y coincidiendo con la 11º Fotosub de El Hierro (del 22 al 28 de octubre de 2007) los medios se han hecho eco de la voz de herreños y buceadores que quieren salvar a Pancho de los pescadores furtivos, campaña a la que se ha sumado hasta el propio Cabildo de El Hierro. Hasta Telecinco y 20 minutos han recogido esta noticia.

Es tal el cariño que le tienen a este animal, que incluso desde hace años los restaurantes tienen un acuerdo verbal por el que en sus cartas no ofrecen mero. Y es que, según parece, la presencia de Pancho, además de ser un atractivo turístico, favorece la presencia de otros peces en la zona. En cualquier caso, Pancho es un icono para los herreños, y una muestra del respeto de estas gentes hacia el mar que les rodea.

Por último, y para fomentar que hayan “panchitos” en El Hierro, se ha hecho un llamamiento a todos para que también cuiden los charcos costeros, porque es aquí donde las hembras de mero ponen sus huevos.

Por cierto, si quieren conocer más a Pancho, pueden ver esta fotos de Aarón Sánchez y Francisco J. García Sicilia.

PD: Me he animado y he enviado al Cabildo de El Hierro las propuestas de este artículo. Quizás alguna sea viable para proteger a este fantástico ejemplar de mero.

Fuentes: Canarias7 (1) / Canarias7 (2) / El Independiente de Canarias / Telecinco / 20 minutos

Vídeo: bertrand2513



¿Por qué es positivo para el cerebro jugar al “Tetris”?




Ejercicio para el cerebro
El “Tetris” es uno de los juegos electrónicos más populares inventado por Alexey Pazhitnov en 1985 , el cual consiste en encajar piezas geométricas que caen inevitablemente en la pantalla, esto ha demostrado que es positivo para el cerebro de los jugadores. ¿Por qué?
Según la revista BMC Research Notes, dedicar tiempo a este juego puede causar cambios favorables en las áreas del cerebro vinculadas con el pensamiento crítico, el procesamiento del lenguaje y la planificación de movimientos coordinados.

Unos investigadores encabezados por el psicólogo Richard Haier de la escuela de medicina de la Universidad de California, realizaron experimentos para determinar de que forma el “Tetris” afecta la eficiencia y el tamaño de la corteza.
Tomaron 26 niñas para que se dedicaran al Tetris por 3 meses, quienes al pasar el tiempo programado mostraron “mayor eficiencia cerebral y, comparadas con otras niñas en el grupo de control, también mostraron un engrosamiento de la corteza cerebral” es decir la materia gris.
En otras palabras, el juego ejercita el cerebro, pues se requiere de mucha atención, coordinar los ojos con las manos, ejercitar la memoria, a la misma vez que se resuelven problemas visuales en un juego muy rápido. Hacer tantas cosas a las vez, sí que ejercita al cerebro.
Así que ahora ya lo sabes ¡a jugar “Tetris” se a dicho!…

Fuente: EFE

Mi comentario: esta noticia me ha dado muchos ánimos porque yo estaba convencida que lo mío con el tetris era un mera adicción, pero no…me ejercita el cerebro!!!! La bomba… me ha alegrado el día…

jueves, 17 de septiembre de 2009

Sambou Sambou João Donato

Trópico Utópico: Zeca Pagodinho (12 Septiembre 2009)

Trópico Utópico: Zeca Pagodinho (12 Septiembre 2009)


Mucho samba en la primera parte del programa, con los excelentes jóvenes cariocas Rogê, en su segundo disco y el debut de Ana Costa, el nuevo disco del rey del samba actual, Zeca Pagodinho y recuperaciones de discos de los 60 de Joao Donato y Orlandivo. En la segunda mitad, funk-samba de los debutantes Alexandre Grooves y Ellen Oléria, terminando con el alegre y festivo nuevo disco de Chico César (12/09/09)

Clásicos en la voz de Pedro Guerra (En Días Como Hoy)


Pedro Guerra nos presenta su nuevo disco, 'Alma mía', en el que se ofrecen versiones de grandes clásicos del cancionero hispanoamericano. Además, el cantautor canario interpreta en directo dos temas de este nuevo trabajo, 'Alma mía' y 'Cenizas' (17/09/09).

ABANDONO


Solo
Desnutrido
Hambriento
Sediento
Camina.
Nostalgia
Dolor
Frio
Siente.
Lo abandonaron
En un rincón inhóspito:
No tiene cobijo
No tiene abrigo
Carencias
Las calles se hacen largas
Busca desperdicios.
Los niños interrumpen:
Su única comida
Su única esperanza
Su única alegría…
Lo espantan
Lo vejan
Lo acosan
Se divierten.
¿Qué tiene acaso de divertido?
Se esfuma
El viento le empuja
El sol le quema
La noche le distrae
El sueño le ensucia.
Muere
Muere
¿Cómo no va a morir?
Nadie le quiere.

Silvia Ochoa Ayensa

AMOR DE ÍNDIO - ROUPA NOVA

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Prohíben levantar los brazos en montaña rusa para evitar mal olor



Un parque de diversiones en el Reino Unido prohibió a los visitantes levantar los brazos cuando se suban a la montaña rusa y otros de sus aparatos para prevenir que el olor corporal pueda causar molestias al resto de los clientes.

Empleados del Parque de Thorpe, en el condado de Surrey, en Inglaterra, dispondrán de desodorantes para ofrecer a quienes los necesiten.

La medida se adoptó luego de quejas expresadas por algunos visitantes durante la última ola de calor que experimentó el sur del país, según el director del parque, Mike Vallis.

La decisión, que ha ocupado espacios en los diarios británicos, levanta suspicacias. Pero un vocero del parque aseguró a la BBC que no se trata de una “estratagema publicitaria. Nosotros tomamos muy en serio las quejas de los clientes”.

El portavoz aclaró que de ningún modo se prohibirá la entrada a personas que huelan mal, pero dijo que se hablará con ellas, se le pedirá que usen desodorantes y, en casos extremos, se les trasladará a los asientos posteriores de los aparatos para impedir que las ráfagas de mal olor se expandan y afecten al resto de los visitantes.

Fuente: BBC

Mi comentario: ¿Y no sería más fácil e higiénico enseñar a bañarse todos los días y a usar desodorante? Vamos…que ya sabemos que hace frío allí, pero eso no tendría que estar reñido con la higiene personal...

martes, 15 de septiembre de 2009

Djavan - Seduzir

CUANDO SE RECUERDA SIN DOLOR, ES PORQUE NACIÓ EL PERDON…



Siempre han existido polémicas, cuando se habla de perdonar, hay quienes dicen que si se recuerda lo ocurrido, es porque no se ha perdonado; otros expresan que es imposible olvidar aquello que tanto nos ha dolido y marcado; a lo cual considero que en parte cada uno tiene razón, porque se pueden recordar los hechos, es casi que imposible no hacerlo; pero si al evocar los recuerdos no se siente dolor, es porque realmente ha nacido en tu corazón el perdón…

Para lograr perdonar no hay que tapar las heridas sin curarlas o sin asumir el proceso de duelo o de sanación; a veces creemos que para no sufrir es mejor clausurar todo, no remover ni sacar; con ello lo que hacemos es acumular el dolor, llenarnos de todo aquello que nos va invadiendo e infectando por dentro y que no nos dejan liberarnos de tanto mal, surgen los odios y resentimientos, nos invaden los vacíos que son causados al aislarnos y esconder lo que estamos sintiendo, también el negarnos la oportunidad de volver a sentir o confiar, por temor a que de nuevo nos vayan a herir y más daño nos puedan causar… realmente evadir o cerrar sin concluir no es la solución, porque cada vez que algo o alguien recuerde lo que pasó, cuando intenten entrar en esa habitación, resurgirá con mas fuerza el dolor, se removerán los recuerdos y no sentiremos atados a lo que pasó…

El perdón libera demasiado, de pesos causados por culpas y dolores que surgen de lo que ha pasado… a veces creemos que somos más y nos vengamos si no perdonamos, y que guardando resentimientos dejamos de ser estúpidos y no nos rebajamos, pero ubicarse en ese papel de soberbia no da paz, siempre existirá en el interior aquello que causará dolor o que mejor se prefiere evitar, habrá una parte en nosotros que realmente nunca va a descansar, porque acumular heridas no será sano ni cómodo para andar así por la vida y por temor nos negaremos la posibilidad de volver a ser amados y amar…

Ya luego del proceso de destapar, sacar todo aquello que duele y permanece ahí, hay que empezar a curar con muchas dosis de amor, algo de paciencia y todo el tiempo que necesite el corazón, se sentirá mucha necesidad de llorar, tal vez de gritar por lo fuerte del dolor, quizás anheles encontrar alguien que te sepa abrazar para darte seguridad y vencer el temor; así mismo complementarás con cucharadas grandes de oración diaria, permitirte liberarte y arrojar lo que más daño te cause, enfrentar los monstruos que empiecen a acosarte, diciéndote que lo mejor que puedes hacer es encerrarte en sí mismo y vengarte, no volver a confiar y reprimirte, porque según ellos, todos te van a fallar, ya en el mundo no existen los amigos ni la sinceridad… no les hagas caso a quienes quieren prevenirte y llenarte de miedo, nadie que tenga un alma libre y colmada de amor, se gozará en reprimirte y decirte que te niegues a vivir, porque el amor es lo mejor que en el ser humano pueda existir…

Al Principio no querrás remover, ni pensar, preferirás olvidar y dejar atrás… pero en realidad solo evitarás, lo cargarás siempre contigo, vivirá con miedo a que tu corazón sea nuevamente herido y sentirás mucho dolor al recordar… en la medida que lo vayas trabajando, la tristeza irá cesando, la paz empezará a cubrir tu herida y te darás cuenta como la cicatriz surgirá y tocarla poco a poco ya no dolerá…

Hasta que llegue el día en que podrás hablar de todo eso muy natural, sin sentir dolor y hasta sin llorar; porque hay demasiado amor en tu corazón, y no quieres sentir nada que te robe la paz; simplemente sueñas con mirar libremente y sin temor hacia adelante y hacia atrás… en ese instante volverás a sonreír y confiar, porque si recuerdas lo ocurrido sin sentir tu corazón dolido, es porque por fin el perdón en ti ha nacido…

Hazlo por ti mismo y no por los demás… experimentarás la verdadera PAZ…

KARY ROJAS

Randy Crawford y Presuntos Implicados - Fallen

10 datos que no sabías sobre los eclipses

¿Has tenido alguna vez la emocionante experiencia de observar un eclipse? Concordaras que es uno de los fenómenos que mas llaman la atención de la humanidad. Su nombre se deriva del griego ekleipsis, que quiere decir “desaparición” o “abandono”. Sucede cuando la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro, normalmente llamado cuerpo eclipsante. Normalmente se habla de eclipses solares y lunares y esto ocurre cuando el sol y la luna se alinean con la tierra de una manera determinada.




A continuación te mostraremos 10 datos de los eclipses que quizás no conocías:

1: El eclipse solar más largo del siglo ocurrió el 22 de julio del 2009 sobre India, Nepal, Bhután y China. Alcanzó su punto álgido sobre el Océano Pacífico, pero incluso allí, la oscuridad solo duró 6 minutos y 29 segundos.

2: Las sombras arrojadas por la luna que cruzan la superficie de la Tierra avanzan a una velocidad superior a los 8 mil kilómetros por hora.

3: Justo antes de que el eclipse sea total, aparecen resplandecientes las perlas de baily allá donde la luz del sol brilla a través de los valles de la luna. La última de las perlas crea la impresión de un anillo de diamantes en el cielo.

4: Durante las expediciones para ver eclipses, algunos aficionados a la astronomía acompañan este fenómeno con propuestas matrimoniales.

5: En Júpiter se puede disfrutar de un eclipse triple, en el que tres lunas arrojan sus sombras sobre el planeta simultáneamente. Este evento es fácilmente observable con un telescopio doméstico.

6: La palabra china para eclipse solar es “shih”, que significa “comer”. En la antigua China, tradicionalmente se batían cacerolas y se tocaban tambores para espantar al “perro celestial” que, según creían, estaba devorando al sol.

7: Un eclipse solar total se da una sola vez cada 360 años.

8: El próximo eclipse total de luna (visible en toda Norteamérica) tendrá lugar el 21 de diciembre del 2010.

9: El lugar más afortunado de la Tierra para ver un eclipse es Carbondale, en Illinois (Estados Unidos).

10: Mientras se encontraba varado en Jamaica, el 29 de febrero de 1504, Cristóbal Colón fue salvado por un eclipse lunar: tras un fracaso en las negociaciones con los habitantes locales, Colón les amenazó con que la luna desaparecería si no comenzaban a dar comida a su tripulación.

Estos son tan solo algunos datos sobre los eclipses así que esperamos que la próxima ves que tengas la oportunidad de disfrutar de la vista de alguno de ellos realmente te deleites y recuerdes algunos de estos datos.

Fuente: De10.com.mx

lunes, 14 de septiembre de 2009

Jorge Drexler - Todo Se Transforma


Letra y música: Jorge Drexler

Tu beso se hizo calor,
Luego el calor, movimiento,
Luego gota de sudor
Que se hizo vapor, luego viento
Que en un rincón de la rioja
Movió el aspa de un molino
Mientras se pisaba el vino
Que bebió tu boca roja.

Tu boca roja en la mía,
La copa que gira en mi mano,
Y mientras el vino caía
Supe que de algún lejano
Rincón de otra galaxia,
El amor que me darías,
Transformado, volvería
Un día a darte las gracias.

Cada uno da lo que recibe
Y luego recibe lo que da,
Nada es más simple,
No hay otra norma:
Nada se pierde,
Todo se transforma.

El vino que pagué yo,
Con aquel euro italiano
Que había estado en un vagón
Antes de estar en mi mano,
Y antes de eso en torino,
Y antes de torino, en prato,
Donde hicieron mi zapato
Sobre el que caería el vino.

Zapato que en unas horas
Buscaré bajo tu cama
Con las luces de la aurora,
Junto a tus sandalias planas
Que compraste aquella vez
En salvador de bahía,
Donde a otro diste el amor
Que hoy yo te devolvería

Cada uno da lo que recibe
Y luego recibe lo que da,
Nada es más simple,
No hay otra norma:
Nada se pierde,
Todo se transforma.

Tu ausencia



Sin ti aquí
La fortaleza se rompe y se deshace
En llantos
Me siento como la belleza que pierde
Su encanto
Y no me encuentro
Despierta y perdiendo sueños
Que nadie puede soñar por mí
Descubriendo caminos que jamás
Quise trazar
Sobre espinos que no se rompen
Y penetran en la carne
Pinchan
Hielos que no se derriten
Fuegos que no se apagan
Trasformándome en soledad

Chico Buarque - Medo de amar (Vinícius de Moraes)

domingo, 13 de septiembre de 2009

Premio Nuss


Esto de recibir premios es algo que creo que jamás sabré como hacerlo, en las últimas semanas me he visto en esta misma situación y mi reacción es siempre la misma, nunca sé como agradecerlo con palabras y lo que realmente me apetece es dar un abrazo muy fuerte, esos abrazos que lo dicen todo sin palabras….esta vez le toca a mi amiga Silvia, una mujer que escribe con el corazón, que tiene muchas facetas…enamorada de su Soria, lugar muy frío de la península Ibérica, de esta España también mía, que empezó a ser más conocida gracias a la canción que sigue a estas líneas.
Gracias Silvia, un millón de gracias. Este premio trae la condición de ser otorgado a otros 6 blogs, es la primera vez que otorgo un premio así, pero como se suele decir….para todo hay una primera vez, así que allá va:

1. http://colladoruiz.blogspot.com/ A mi amigo Ángel, que tantas cosas hemos compartido y todas las que nos queda.


2. http://codelamarga.blogspot.com/ A mi amiga Marga que me ha enseñado que Groenlandia no tiene nada de frío.


3. http://contandocubanos.blogspot.com/ A mi amiga Kerala, que es una mujer que tiene muchas cosas que contar….


4. http://deconstruyendomiherencia.blogspot.com/ A mi amigo Michell que está en pleno proceso de desconstrucción de su herencia.


5. http://yangus00.blogspot.com/ A mi amigo Gustavo que es un enamorado de los cuentos…y tiene mucho que contarnos.


6. http://morgana-hastacuando.blogspot.com/ A mi amiga Morgana, que escribe para ser más libre…



sábado, 12 de septiembre de 2009

Me Desordeno, Amor, Me Desordeno de Carilda Oliver Labra



Me desordeno, amor, me desordeno
cuando voy en tu boca, demorada,
y casi sin por qué, casi por nada,
te toco con la punta de mi seno.
Te toco con la punta de mi seno
y con mi soledad desamparada;
y acaso sin estar enamorada
me desordeno, amor, me desordeno.
Y mi suerte de fruta respetada
arde en tu mano lúbrica y turbada
como una mal promesa de veneno;
y aunque quiero besarte arrodillada,
cuando voy en tu boca, demorada,
me desordeno, amor, me desordeno.

Eu vou te contar. Fauzi Arap



Eu vou te contar, / yo voy a contarte
que você não me conhece / que tu no me conoces
e eu tenho que gritar isso / y yo tengo que gritar eso
porque você está surdo e não me ouve. / porque tu estas sordo, y no me oyes
A sedução me escraviza a você, / la seduccion me esclaviza a ti
ao fim de tudo, você permanece comigo, / al final de todo, tu permaneces conmigo
mas preso ao que eu criei e não a mim. / pero preso a lo que yo crié, y no a mi
E quanto mais falo sobre a verdade inteira, / y cuanto mas hablo sobre la verdad entera
um abismo maior nos separa. / un abismo mayor nos separa

Você não tem um nome, eu tenho; / Tu no tienes un nombre, yo tengo
você é um rosto na multidão / tu eres un rostro en la multitud
e eu sou o centro das atenções. / y yo soy el centro de las atenciones
Mas a mentira da aparência do que eu sou / pero la mentira de la apariencia de lo que soy
e a mentira da aparência do que você é, / y la mentira de la apariencia de lo que tu eres
porque eu não sou o meu nome, / porque yo no soy mi nombre
e você não é ninguém. / y tu no eres nadie.

O jogo perigoso que eu pratico aqui, / el juego peligroso que yo practico aquí
ele busca chegar ao limite possível de aproximação, / él busca llegar al límite de aproximación.
através da aceitação da distância e do reconhecimento dela. /a través de la aceptación de la distancia y del reconocimiento de ella.

Entre eu e você existe a notícia que nos separa. / Entre tú y yo existe la noticia que nos separa
Eu quero que você veja a mim. / Yo quiero que tú me veas a mi
Eu me dispo da notícia / yo me separo de la noticia
e a minha nudez parada te denuncia e te espelha. / y mi desnudez quieta te denuncia e te refleja

Eu me delato. / Yo me delato
Tu me relatas. / Tu me relatas
Eu nos acuso e confesso por nós. / Yo nos acuso y confieso por nosotros
Assim, me livro das palavras com as quais / Así, me libro de las palabras con las cuales
você me veste./ tu me vistes.

[Fauzi Arap]

Eros y Psique, Fernando Pessoa

Cuenta la leyenda que dormía
Una Princesa encantada
A quien sólo despertaría
Un Infante que vendría
De más allá del muro del camino


Él tenía que tentado
Vencer el mal y el bien
Antes que, ya liberado
Dejase el camino errado
Por el que a la Princesa viene

La Princesa Adormecida
Se espera, durmiendo espera
Sueña en muerte su vida
Y le orna la frente olvidada
Verde, una guirnalda de hiedra

Lejos el Infante, esforzado
Sin saber que lo tiene intuido
Rompe el camino predestinado
El por ella es ignorado
Nadie es ella para él.

Mas, cada uno cumple el Destino
Ella durmiendo encantada
El buscando sin tino
Por el proceso divino
Que hace existir el camino

Y si bien que sea oscuro
Todo por el camino afuera
Y falso, él viene seguro;
Venciendo camino y muro
Llega donde en sueño ella mora
Y todavía atónito de lo que hubiera
A la cabeza, en marejada
Yergue la mano, y encuentra hiedra
Y ve que el mismo era
La Princesa que dormía.

Versión de DAVID VILLAGRÁN RUZ

HTTP://PARCHEDEPAPA.BLOGSPOT.COM/2005/10/EROS-Y-PSIQUE-FERNANDO-PESSOA.HTML

CAÑON DE RIO LOBOS.BURGOS-SORIA



El Parque Natural del Cañón del Río Lobos es un espacio natural protegido de la comunidad autónoma de Castilla y León, España. Aproximadamente un tercio de su superficie se ubica en la provincia de Burgos y dos tercios en la de Soria.

La geología Morfológicamente se trata de un profundo tajo excavado en las calizas mesozoicas del cauce fluvial que ha dejado a la vista enormes paredones de varias decenas de metros de elevación. Este tajo es fruto de una doble erosión, la debida al desgaste del propio río y la debida a la disolución de la roca por el agua. El hundimiento del lecho se ha producido al ceder las grutas que previamente había excavado el agua. Este hundimiento ha dejado las zonas cóncavas, también llamadas lermas, que se pueden ver, teñidas por los óxidos, en las paredes del cañón.

Todo el área es un inmenso karst con muchas cuevas y simas además de sumideros. El sistema de aguas subterráneas y acuíferos es muy completo
(Juanra)

Las fotos aquí

viernes, 11 de septiembre de 2009

Manuel Carrasco - Que nadie

Presuntos Implicados / Sentir Su Calor

Una madre brasileña tiene 3 hijos albinos, científicos desconcertados

Una madre brasileña negra ha desconcertado a los científicos después de dar a luz tres hijos albinos. Lo curioso es que tanto Rosemere Fernandes de Andrade y su esposo Juan, y sus otros dos hijos son afro-brasileños, de piel oscura.


Este es un caso especialmente raro, teniendo en cuenta que tres de los cinco hijos de esta mujer son albinos, según lo explicó Valdir Balbino profesor de Genética de la Universidad Federal de Pernambuco. De hecho una de cada 17.000 personas es afectada por el albinismo.


Las personas con albinismo no producen suficiente melanina que da color a la piel, cabello y ojos, además de que protege a la piel contra los rayos solares. A menudo sufre de miopía y sensibilidad a la luz.


La madre de los cinco niños ha sido cuestionada por guardias de seguridad que afirma que la mujer no puede ser la madre de los tres niños.


La señora Fernandes expresa su preocupación por no poder comprar algunas recetas médicas o ropa adecuada para sus tres hijos. A causa del costo de los medicamentos no puede adquirirlos y teme que sus hijos se expongan al cáncer de piel.


Fuente: Dailymail.co.uk

Designers crean vestidos de novias hechos con papel higiénico

Los vestidos han sido creados como parte de una campaña publicitaria.
Modelos israelís exibiran los vestidos de novia en Tel Aviv (Israel).

Modelo israelense exibe vestido de noiva feito principalmente com papel higiênico, na terça-feira (8), em Tel Aviv (Israel). (Foto: Gil Cohen Magen/Reuters)


Sete designers criaram vestidos feitos principalmente com papel higiênico como parte de uma campanha publicitária de uma empresa israelense que comercializa o produto. (Foto: Gil Cohen Magen/Reuters)



Modelos exibem vestidos de noiva feitos com papel higiênico em Tel Aviv. (Foto: Gil Cohen Magen/Reuters)

Fuente: Planeta Bizarro. http://g1.globo.com

jueves, 10 de septiembre de 2009

UNA ROSA PARA TUS FANTASÍAS


No recuerdo la última vez que llegaste a mi cuerpo y dibujaste con tus labios el rostro de una rosa, que tomaste mi aliento para impregnarle su aroma salvaje, que tomaste mi sangre para teñir sus pétalos, que fragmentaste mi corazón para tomar la esencia con la que cubrirías el alma de la rosa y por último vertiste tu furia sobre su tallo para impregnarle esas espinas que siempre defienden su delicadeza de aquellos tornados malintencionados.


No puedo recordarlo porque para olvidar ese silencio besastes mis labios y te abrazastes a mi memoria, no querías que llegara el amanecer y te descubriese labrando mi cuerpo con tus caricias, querías evitar que el sol endureciera mis manos y no recibieras esa caricia que nace justo antes que el deseo a olvido penetre en la ventana.


No recuerdo esa última vez pero te veo llegar callada, con lágrimas que nacen desde tu alma y desaparecen justo en la tristeza, te siento caminar por la calle adornando las ventanas con tu melancolía y sé que deseas retomar el camino de la rosa, que necesitas mostrarme tu desnudez y escribir un poema de amor en mi espalda para evitar que aquellos ecos que nacen desde la parte más remota de la ciudad penetren en tus poros y desciendan hasta tu alma en un recuerdo inevitable.


Llegas justo a la hora donde el sol se desprende por la montaña hacia aquella otra ciudad donde lo esperan y comienzas a dibujar con tus labios el nuevo rostro de la rosa...

JULIO ANTONIO RODRIGUEZ SANTANA

Manolo en Japón

Manolo visitó Japón y se compró un par de anteojos de gran tecnología que hacía ver desnudas a todas las personas.
Se pone los anteojos para probarlos y empieza a ver desnudas a todas las mujeres...está realmente encantado
Se pone los anteojos, desnudas .
Se quita los anteojos, vestidas
Se pone los anteojos, desnudas.
Se quita los anteojos, vestidas.
Ay, Jesús, qué maravilla!... dice el gallego, sin salir de su asombro.
Después de varios días finalmente Manolo regresó a Galicia , loco por
mostrarle a su mujer la novedad que había comprado.
En el aeropuerto de Tokio y después en el avión, se siente enloquecido
al ver a las azafatas y a las pasajeras, totalmente desnudas.
Cuando llega a casa, inmediatamente se coloca los anteojos para ver
desde que entre a su casa, desnuda a la Pilarica, su mujer.
Abre la puerta y ve a la Pilarica... pero también ve al Venancio (su
compadre), totalmente desnudos sobre el sofá.
Se quita los anteojos, desnudos.
Se pone los anteojos, desnudos.
Se los quita..desnudos.
Se los pone...desnudos.
Se los quita...desnudos.
Se los pone...desnudos.
Entonces exclama: ¡¡¡Joder!!! ¡Ya se descompuso esta Mierda...!

Ivan Lins e Beth Carvalho | Desesperar Jamais | Juntos

Reencuentro



A nadie le gusta esperar
Ni nada
Ni el sol por aparecer
Nada más se acaba la madrugada y
Su luz se escapa por el universo
Mal se acaba la lluvia y el quiere
Calentar el mundo

La espera es cansancio
Es desesperante
Es fatigante
Angustiante
Y nos llena de aflicción
Tensión
Casi soledad
El corazón palpita
El tórax se agita
Parece un tren
Un vapor que pita
E la piel se enrojece
Se transforma en mil colores
El sudor llega y escurre
Escurre por la cara
Las manos se quedan trémulas
Ingenuas
Se pasean por el cuerpo
Aprietan en cuello
La garganta se seca
Los ojos se abren sin medidas
Las horas no pasan
Y cuando pasan parecen siglos
Y el momento no llega
El mundo gira
La cabeza está aturdida
El suspiro trasparece
El cutis se palidece
Retumba
Escurre una lágrima del sofoco
Un gemido hueco
Se queda sordo
Mudo
Parado
Casi muerto
Es inexplicable el momento del reencuentro!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...