jueves, 9 de julio de 2009

São Paulo a terra da garoa

Hablar de la ciudad de São Paulo, no es fácil, lo digo en serio. Es una ciudad llena de contrastes, dura, fría, que nunca para, no duerme. Para quererla, cuando digo quererla, me refiero a querer de verdad, hay que haber nacido allí, haberte criado allí. Yo llevo ahora mismo 23 años fuera, y va hacer 30 que ya no vivo allí, pero aún me acuerdo de muchas cosas. No nos engañemos, casi nada de lo que me acuerdo existe en la actualidad. Eso también ocurre si siempre has vivido en mismo sitio. Lo que pasa es que cuando estás lejos tiendes a magnificarlo todo. Es como si los sentimientos fueran más fuertes. El caso es que son nuestros recuerdos, de nuestra infancia, nuestra adolescencia, nuestra vida.
En São Paulo hay gente de todas partes del mundo, se mezclan culturas, se mezclan razas, se mezclan costumbres, incluso hay quien dice que es dónde peor se habla el idioma debido a tantas influencias. Como todas las ciudades tiene cosas que la identifican. São Paulo es “a terra da garoa”. Garoa es esa lluvia finita que parece que no moja, pero empapa.
São Paulo no es una ciudad turística, desde ese punto no hay nada que ver allí. Está a 800m al nivel del mar, no tiene playa, pero créanme tiene sus encantos, como también tiene violencia, delincuencia, robos,contaminación ambiental, música, cultura, arte, teatro, una gastronomía excepcional, tiene de todo.
No se dejen engañar por mí, sólo tengo un poco de nostalgia, nada más, vayan y véanlo, luego lo hablamos.
Las fotos que acompañan este post son de mi amigo Carlos Alkmin, y nos muestra algunos puntos emblemáticos de esa ciudad.











© Carlos Alkmin - www.carlosalkmin.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...