miércoles, 22 de julio de 2009

Brigadeiro



Brigadeiro o negrinho (como se dice en el Sur de Brasil) es el mas famoso y difundido dulce de cualquier fiesta brasileño, normalmente presente en los cumpleaños.

Se dice que surgió a mediados de la década de 40 del siglo pasado, cuando, en 1945, el brigadero Eduardo Gomes se candidato a la Presidencia de la República por el UDN - União Democrática Nacional, concurriendo con el, también militar, Eurico Gaspar Dutra.

El brigadero era un hombre guapo, de físico imponente, muy atractivo y soltero. Con el slogan "Vote en el Brigadero que es guapo y está soltero", el candidato tuvo un gran éxito entre las mujeres. Y, un grupo de ellas, vecinas del requintado barrio Pacaembu, en la ciudad de São Paulo, organizaron diversas fiestas en apoyo a su candidatura. Cuentan, que en una de esas ocasiones, crearon un dulce que mezclaba leche condensado, chocolate y mantequilla, y lo bautizaron de "brigadeiro", en su honor. A pesar del dulce apoyo recibido, las elecciones la ganó el General Eurico Gaspar Dutra. Sin embargo, para el deleite de la posteridad, la culinaria brasileña ganó esta maravilla que tiene adeptos de todas las edades de Norte a Sur de Brasil y que, con la inmigración brasileña para todos los rincones del mundo, se ha hecho mundialmente conocido y apreciado.

Les dejo la receta por si alguien se anima y vídeo que aunque está en inglés creo que se entiende bien.

Receta:

1 lata de Leche condensada
3 cucharadas soperas de Chocolate en Polvo
1 cucharada sopera de mantequilla
1 taza de chocolate granulado
mantequilla, para untar

En una olla, coloque la Leche condensada, el Chocolate en Polvo y la mantequilla. Mezcle bien y llévelo al fuego lento, revolviendo siempre hasta que se desprenda del fondo de la olla. (Recomiendo una cuchara de palo cerca de 10 minutos). Retire del fuego, páselo a un plato untado con mantequilla y deje enfriar. Haga las bolitas y páselas por el chocolate granulado. Colóquelos en moldes de papel.

También se puede comer a cucharadas, doy fe de ello. Eso sí, engorda que da gusto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...