lunes, 8 de junio de 2009

Un concierto memorable



Ayer hablaba con unos amigos sobre la actuación que tendrá lugar el próximo sábado aquí en Las Palmas de dos grandes de la música brasileña, Toquinho e Maria Creuza. Por cierto me quedé sin entradas, cuando me enteré ya se habían agotado. Mis amigos también se quedaron fuera.
Eso me hizo acordar cuando aún vivía en Brasil y hubo el primer Rock in Rio en enero 1985. Estuve meses acaramelando a mi padre para que me dejara ir. Debo aclarar que yo vivía en São Paulo que está a unos 400 Km. de Rio y que además iba con un grupo de chicos y chicas y aún no había cumplido los 19. Mi madre no era muy partidaria de que fuera, decía que era peligroso y que era muy joven para esas cosas. Al final, lo conseguí. No tengo palabras para contar lo que sentimos en aquellos 10 días de conciertos, fiesta, calor y sudor. Nos quedamos totalmente afónicos de tanto cantar y gritar.

Hay dos actuaciones que para mi fueron especiales, una de ellas de un canta autor que estaba muy de moda llamado Lulu Santos y la otra que fue la de Queen – “Love of my life”. Cuando vi el vídeo en Youtube, se me aguaron los ojos. Yo estuve allí, yo estaba en medio de esa marea humana, no hablábamos inglés, pero todos cantamos al unísono la canción…fue mágico.

Después de eso he ido a varios y diferentes conciertos con sus respectivas emociones, pero ninguno se iguala a lo vivido en Rio de Janeiro en aquel enero de 1985.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...