domingo, 14 de junio de 2009

Cataratas do Iguaçu

Cuando tenía unos 6 años más o menos nos fuimos de vacaciones hasta las cataratas de Foz de Iguaçu en la frontera entre Brasil y Argentina.
Fuimos por carretera desde São Paulo pasando por los estados de Paraná, Santa Catarina y también estuvimos en Rio Grande do Sul.
Yo era muy pequeña y recuerdo muy pocas cosas, entre ellas, el ruido de las cataratas que me asustó muchísimo, el dulce de leche y los alfajores increíblemente buenos que comimos en Argentina. Creo sinceramente que allí se hace el mejor dulce de leche del mundo. También conocimos una pareja de argentinos que luego nos visitarían en Brasil en más de una ocasión. Le decíamos Dona Eva y Sr. Mauricio eran de Santa Fe. No sé que habrá sido de ellos, seguramente ya habrán fallecido porque por aquel entonces debían de tener entre 60-65 años, y de esa historia hace casi 40 años.
El Sr. Mauricio tenía una fábrica de productos lácteos y nos enviaban con bastante frecuencia el tan famoso dulce de leche y los alfajores.
Desde que salí de Brasil, sí que he comido dulce de leche pero ninguno igual, ahora los alfajores…esos si que no los he vuelto a probar.
Aquí en España hay un dulce navideño que se llama igual, pero no tiene nada que ver con los argentinos.

La palabra “Iguaçu” significa “agua grande” en la etimología tupi-guarani. Hay mucha controversia que si del lado brasileño es más bonita, que si del lado argentino es un espectáculo…bla, bla, bla…Lo que si es cierto es que son maravillosas, que pertenece a la naturaleza y que cuando se creó el mundo no existía ni Brasil ni Argentina.

Les dejo dos vídeos uno en portugués y otro en español, por supuesto argentino, para que nadie se sienta dolido. Disfrútenlo, es increíble.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...