viernes, 12 de junio de 2009

Angra do Heroísmo - Islas Azores

En junio de 2002 me fui a trabajar a las islas Azores, esas que pasaron a la historia por la famosa reunión entre Aznar, Blair y Bush, donde decidieron invadir Irak.
Allí estuve viviendo durante un año. No llegué a conocer las 9 islas, pero si tres de ellas. Terceira, que es donde vivía, São Miguel y Faial.
El clima allí es medio, digamos, raro. Para los que siempre hemos vivido en los trópicos o cerca de él, eso de que esté siempre nublado, llueva sin parar y haga frío no es muy agradable. Por lo demás es un lugar muy tranquilo y muy verde. Los azorianos son personas, de entrada muy reservada y desconfiada, porque no suelen recibir gente de fuera. Pero una vez que te conocen son los más hospitalarios que he conocido, incluso más que los Canarios.
Si alguna vez tienen la oportunidad de visitar ese archipiélago, no dejen de hacerlo, vale la pena. Y una vez allí no dejen de degustar el queso de São Jorge, la mantequilla Milafre y el pan artesanal.

Las fotos son de Angra do Heroísmo – la capital – y hechas por mí, por ahí echen un cálculo como es el resto de la isla. Solo hay allí dos semáforos, una gozada para conducir.











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...